Región de Arica y Parinacota , fotos :)

sábado, 5 de septiembre de 2009

Climas

Clima desértico con nublados abundantes: Este clima se ubica en las costas de la Décimoquinta Región, prácticamente no presenta precipitaciones y entre la noche y parte de la mañana podrás observar la formación de neblinas o también llamadas camanchacas. En cuanto a su temperatura no se siente tanto frío ni extremas de gran calor, registrando un promedio de 18° C. Por lo anterior te podrás dar cuenta que es agradable bañarse en las playas de la Región de Arica Parinacota.

Clima desértico normal: Se presenta a más de 1000 m. de altura, con cielos muy limpios, nunca precipita, por ello es muy árido. Un lugar muy característico que presenta este clima es Putre; aquí se produce una alta oscilación térmica, es decir, en el día existe mucho calor cercano a los 30°C de temperatura y en la noche temperaturas bajan a más de 0° C., o sea, hay que abrigarse bien en la noche y durante el día protegerse del sol.

Clima de estepa de altura: Se presenta a más de 3.500 m. de altura y como sabrás que a mayor altura es menor la temperatura, que en este caso no sobrepasa los 5°C, entre el día y la noche se produce una alta oscilación térmica. En verano desde el Amazonas y el Atlántico, se acercan precipitaciones a las que se le conoce como “El Invierno Altiplánico” y específicamente en Chile “El Invierno Boliviano”. Esto parece curioso, ya que siempre nos imaginamos que en el Norte casi nunca llueve y menos en los meses de verano, pero la naturaleza siempre nos sorprende.

Clima desértico marginal de altura: Lo ubicamos cerca de la cordillera a más de 2000 m. de altura, con un promedio de 10°C. Al igual que el clima anterior, presenta lluvias en verano que aumentan según la altura y las que permiten la aparición de una vegetación que aunque nos es abundante, embellece el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario