Región de Arica y Parinacota , fotos :)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Alturas mas importantes

Acá se encuentran varios volcanes activos que se elevan sobre los 6.000 metros de altitud, como el Parinacota, el Pomerape y el Guallatiri. El altiplano andino, que se ubica entre los cordones oriental y occidental, posee un promedio de 4.000 metros de altitud.
Esta región se caracteriza por su clima de ausencia absoluta de las precipitaciones, convirtiéndose en un paisaje de extrema aridez y escasa vegetación, llegando a ser una de las regiones más secas del mundo.
El clima desértico que presenta se ubica desde las máximas alturas del altiplano andino, con el denominado clima de estepa de altura, más allá de los 3000 metros de altitud, donde se presentan algunas precipitaciones preferentemente veraniegas totalizando unos 300 mm anuales de agua.
Más abajo y por sobre los 2000 metros de altitud al interior de la Región de Tarapacá, se presenta el clima desértico marginal de altura con precipitaciones entre 50 y 100 mm anuales en los meses de verano, precipitaciones denominadas "invierno altiplánico", y una temperatura media anual de 10° C.
A continuación, al descender en altitud, en la pampa se identifica un clima desértico interior bajo 2000 y sobre los 1.000 metros de altitud, caracterizado por una extrema aridez absoluta con precipitaciones anuales son de 0 mm, altas temperaturas medias y temperaturas máximas y mínimas extremas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario